jueves, 19 de mayo de 2011

Encontrar el valor

Imagen tomada de: www.vetselv.blogspot.com/2011/02/vacia.html

En estos días, todo lo que sentía era un vació en mi interior, desesperación total. Me sentía como león enjaulado que quiere hacer todo a la vez, correr, saltar, buscar, escapar... Escapar de mi propio vacío, poder salir de ese abismo que me consumía poco a poco, que me ocultada todo rayo de luz y mientras más me hundía, más pataleaba, más hacía, mi vida más rápido iba. 
Justo como una avalancha de sucesos, sí justo así. Sentía como si estuviera en la cima de la montaña y de pronto caía y no podía parar, cada vez más nieve corría conmigo arrastrándome, sin dejarme parar, sin dejarme pensar o meditar sobre lo que sucedía.
Nadaba en el denso y sofocante mar de la superficialidad, corría por la vida sintiendo que lo que tenía era más que suficiente, sin cuestionarme, sin buscar nada mejor. Me distraje por aquel metal luminoso que brillaba ante mis ojos, justo frente a mi alcance, sencillo, lamentablemente aquel metal luminoso resulto ser tan valioso... como un pedazo de aluminio. Sí muy brilloso, es más, deslumbrante, alcanzable, sencillo, se ponía en mi camino, a mis pies sin que hiciera algún esfuerzo. Me sentía perdida, pues al alcanzar aquel metal brilloso, no sentía nada, ni satisfacción, ni aquella vibración de éxito cuando consigues eso por lo que luchaste. Y entonces me di cuenta que ese mar superfluo que me arrartraba por la vida era lo que me hacía sentir ese vacío en mi corazón, recordé todo lo que antes significaba algo para mi, esa luz que deslumbraba mi vida, pero no a simple vista, no aquella luz que se ponia justo frente a mi, no la que me gritaba para que la encontrara, si no, aquella luz silenciosa, muda, que aguardaba sigilosa y cobriza mi llegada, que me esperaba, porque yo estaba destinada, pero que acechaba paciente mi tiempo, que entendia que encontrar un diamante no es facil porque estan bien escondidos, porque para llegar a él, el camino es irregular, muchas veces frustrante y una vez que lo encuentras, no podrás ver su resplandor a simple vista, tendrás que trabajarlo, refinarlo, pulirlo para comprender su verdadero valor para ver el verdadero brillo, para deslumbrarte a ti misma con el sentimiento de que lo haz logrado, que esta hecho, que lo conseguiste por tu propia mano, con tu propio esfuerzo, que no se te dio en bandeja de plata y que justo por eso es valioso, porque te diste a la tarea de descubrir su valor y no sólo percibir el supuesto valor. Porque aquellas cosas que valen son las que tardas en encontrar, no porque sea dificil, quizas estuvieron siempre frente a ti, pero no salieron a tu encuentro hasta te propusiste a descubrir su verdadero valor.

1 comentario:

  1. No podrás ver su resplandor a simple vista, tendrás que trabajarlo, refinarlo, pulirlo para comprender su verdadero valor para ver el verdadero brillo. Frason.(: Un beso, te sigo, no seguimos? Siiii !, Jajaja un beso(: y lo mejor para vos. (:

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas . . . Es tan sencillo como presionar teclas.