martes, 24 de mayo de 2011

¿Extraño limbo?

Imagen obtenida de: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=80779


Siempre decimos "Felicidades!" cada vez que alguien comienza una relación, conoce a alguien, se casa... Y justo esta tarde me puse a pensar sobre ese "Felicidades"
¿Qué es exactamente lo que felicitamos? 
Creo firmemente que el amor es grandioso, le da sentido a nuestra vida, en muchos sentidos nos libera, y por supuesto que estar junto a la persona por la que te preocupas, quieres y vivir momentos inolvidables con ella es una de las experiencias más bellas en esta vida, sin importar que pase después, el amor llena y libera. Pero, ¿Qué es en realidad lo que felicitamos? 
¿Porqué en nuestra sociedad le tenemos tanto miedo a la soledad?
A veces siento que el felicitar a alguien por tener novio o estar apunto de casarse se ha convertido en un grito desesperado de decir "Que bueno!! Ya no estarás solo" lo contrario pasa cuando eres soltero las personas te miran tristemente y no dicen nada. Y es curioso, porque conozco pocas personas que esten solos por decisión propia. Muchas solteras dicen que "buscan y esperan" a la pareja ideal, entonces podemos inferir que estan solas por falta de propuestas, en cambio cuando me encuentro con esas pocas personas brillantes, hermosas, carismáticas, a las que les llueven las propuestas y están "orgullosamente solas" me sorprende y me alegra. No me alegra, aclaro de nuevo, porque no crea en el amor, porque sienta que las parejas no funcionan, pero me alegro porque estas personas han entendido que hay que conocernos y amarnos para poder conocer y amar. Porque, muchas veces debemos darnos nuestro tiempo para poder llegar a nuestras metas, a un conocimiento pleno y profundo de nuestra persona para podernos entregar desinteresadamente a otra, estando consientes que una relación es de sacrificios y donación, que cuando existe una pareja ya no se habla de un "tu y yo" sino de un "nosotros" y para llegar a esta clase de relación se requiere madurez total de las dos partes. Y es por eso que la soltería no es un estado de limbo en el que estas "mientras encuentras a alguien", la soltería es un estado que debes aprovechar para autodescubrirte, para encontrar respuestas a tus preguntas y para poder entender que el amor y el compromiso va mucho más allá de pasarla bien. Que una pareja no esta obliga a ser, que no es una norma que todos debamos de cumplir y que al quedarnos solos nuestro principal objetivo es encontrar a alguien más, no. La soltería es el estado en que cada humano llega al mundo, no es mucho más que eso, es vivir tu vida regularmente, llegando a un profundo conocimiento propio y encontrar cual es tu propósito, para después compartir tu camino y derribar los obstáculos que se levanten ante tus metas junto aquella persona que amas, que nació para tí, que devuelve tu amor. 
Pero de nuevo, no porque se requiera, si no porque quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas . . . Es tan sencillo como presionar teclas.