jueves, 9 de junio de 2011

Aquel Corsé

http://maid-of-theatre.deviantart.com/art/A-Great-and-Terrible-Beauty-107709834


Al ver aquella imagen, comprendí que mi vida, mi mundo, era exactamente igual.
Comprendí que no podía  encontrar explicación más clara a cómo se enlazaba la sociedad en la que vivía, la posición en la que estaba, mis deseos, y mi vida en general, que aquella imagen. 
Aquella imagen, y no por la belleza jovial de aquella dama mostrando un perfil sutil y bello, ni por los trazos firmes o las sombras cautivadoras que daban un toque de misterio y sensibilidad, si no era el centro de la imagen la que describía aquel mundo que me tocaba vivir. 
Aquel corsé . . . Esa era exactamente la imagen que ponía mi vida en trazos a lápiz.


Era así como me sentía, como una damisela encerrada en un mundo.
Incapaz de moverme, de respirar a mi parecer, de tambalearme de un lado a otro sin sentir las ataduras que jalaban fuertemente contra mi espalda volviédome inerme al compás del mundo, restringiendome a cualquier movimiento o acción, manteniendome recta. Así era mi mundo, de permisivo nada tenía, de libertad tampoco y no se diga la flexibilidad, palabra no inventada en aquella burbuja cerrada, pero cristalina que podría destruir en cualquier momento.
Aquella burbuja que estaba decidida a destruir para descubrir, descubrir aquel mundo del que me alejaba gracias a esa pared jabonosa delicada  y más que nada gracias a aquel corsé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas . . . Es tan sencillo como presionar teclas.