martes, 14 de junio de 2011

Dopados

http://1.bp.blogspot.com/_hSgTAMn8fG8/TO2AofXR0QI/AAAAAAAAACE/3j7BsNNi0A8/s1600/sonrisa.jpg
" Cada amanecer, Miki sale al jardín. hace una reverencia y saluda con un breve cántico al nuevo día y a los millones de espíritus que lo habitan, luego entra a su casa, desayuna sushi y sopa de yerbas y se va a su consultorio, riéndose en el coche. Una vez lo detuvo una patrulla porque creyeron que iba ebrio.
-No estoy bebido, sino haciendo mi práctica espiritual- Explicó Miki.
Los policías creyeron que estaba burlándose. La felicidad es sospechosa. "
-La suma de los Días, Isabel Allende- 

Sí la felicidad es sospechosa. En nuestro mundo una sonrisa, estar de buen humor siempre parece esconder una intención o motivo oculto. Tu lo sabrás, mis padres siempre preguntan < ¿Qué es lo que quieres? > Cada vez que ayudo o estoy de buen humor.

Qué es lo que queremos? esa es la pregunta. 
Por qué en nuestra sociedad el estar de buenas es algo extraño y amerita meditación e investigación. 
La respuesta: Porque estamos acostumbrados a vivir en desgracia. 
Más bien, porque hemos decidido vivir en desgracia, amargados, hemos elegido el sufrir y sobrevivir ante la vida en lugar de vivirla y gozarla. Porque sin importar que suceda tenemos siempre la mentalidad de que lo bueno dura poco y hay que prepararnos para lo malo que está por venir sin saber a ciencia cierta si en verdad algo malo vendrá. Religiones, parámetros sociales, gobiernos influyen en nuestra felicidad pero es aún más cierto que tu eres dueño de tu felicidad, eres el único capaz de decidir cómo es que quieres vivir. Sin importar que piensen los demás, sin importar parecer un loco alucinado misterioso y anormal ante la sociedad. Una sonrisa tiene el poder de cambiar a una persona. Inténtalo, mientras camines por la calle sonríe, a una sola persona, a alguien , a quién tu elijas, a quién veas más irritado. Verás que harás la diferencia, sí quizás te vean como "aquel dopado en la calle que sonrío" pero sin lugar a dudas "ese dopado, cambió mi día". 
Se aquel dopado, sin importar lo que digan, cambia, sonríe, goza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas . . . Es tan sencillo como presionar teclas.